Sobre mi…

ALONSO HURTADO BUENO

Col. 79.563 ICAM / E-mail: ahurtadobueno@gmail.com

Google Talk: ahurtadobueno Skype: ahurtadobueno Twitterahurtadobueno

Nací en Barcelona, el 28 de agosto de 1983, de padres extremeños. Tuve la gran suerte de vivir durante mi infancia en diferentes ciudades de España (Badajoz, Alburquerque, Madrid, Alcorcón, Móstoles, Sevilla,…) y cambiar bastantes veces de Colegio.foto_alonso

Siempre he sido un enamorado del Derecho, pero siempre he tenido otra gran pasión, la tecnología y todo lo que tuviera que ver con ella. El año 2001 comencé a cursar estudios de Licenciatura de Derecho en la Universidad Carlos III de Madrid, terminando la carrera en 4 años, antes del verano de 2005.

Durante los años de facultad, compaginé mis estudios con la Delegación de Estudiantes, siendo delegado de curso durante los 4 años de carrera y Delegado de Licenciatura de Derecho durante el último curso. Además de la Delegación, durante estos años colaboré activamente con diferentes proyectos de investigación de la Universidad y empresas privadas relacionadas con la misma (especialmente consultoras) dedicadas a proyectos en los que el Derecho y la Tecnología se unían en un mismo punto.

Desde luego, fue la Universidad una de las culpables de esta unión perfecta, Derecho y Tecnología y desde entonces no he dejado ni un sólo día de formarme en nuevas disciplinas y de aprender nuevas cosas.

Finalizada la carrera, durante el año 2005 / 2006 cursé el Máster en Derecho de las Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías de la Información en la Universidad Carlos III y comencé a desarrollar mi carrera profesional en Xnovo Derecho Tecnológico, donde llegué a ocupar el puesto de Socio – Abogado y donde he tenido la oportunidad de trabajar durante casi los últimos 6 años en proyectos directamente relacionados con las tecnologías de la información, y especialmente con internet, privacidad, software y la administración electrónica. Actualmente trabajo como Socio – Abogado en LexTic abogados, además de gestionar diferentes portales e internet especializados en la prestación de servicios relacionados con el mundo del derecho y las Tecnologías de la Información.

Al mismo tiempo que ejerzo como abogado, me he dedicado a estudiar y especializarme en otras ramas relacionadas con el Derecho y la Tecnología, obteniendo el Título de Especialista en Biotecnología, Biomedicina y Derecho de la Unión Europea de la Universidad Nacional a Distancia (UNED) y Prevención de Riesgos Laborales, con las 3 especialidades de seguridad, así como la asistencia a multitud de cursos y jornadas relacionadas con la Protección de Datos, Propiedad Intelectual e Industrial, Derecho de Competencia, Márketing Legal, Derecho Publicitario. Actualmente me encuentro cursando el Máster en Prevención de Riesgos Laborales con las tres especialidades de seguridad por la Universidad San Pablo CEU de Madrid.

Igualmente, he tenido la oportunidad de dirigir e impartir cursos de formación relacionados con diferentes materias de Derecho Tecnológico en el Centro de Estudios Jurídicos (CEJ) dependiente del Ministerio de Justicia, Máster en Negocio y Derecho de las Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías de la UC3M o el Instituto de Empresa, para administraciones públicas y entidades privadas, así como para diferentes asociaciones empresariales.

También (por si me sobraba algo de tiempo) tengo el honor de pertenecer al Grupo de Expertos en Seguridad de la Información del Instituto Nacional de Tecnologías de la Información (INTECO) dependiente de Red.es y colaborar en su blog, así como ocupar diferentes cargos en los consejos consultivos de diferentes compañías, prestando asesoramiento en materia de contratación pública electrónica, seguridad de la información y protección de datos, así como propiedad intelectual e industrial, además de colaborar permanentemente con diferentes medios de comunicación nacionales en relación a reportajes y apariciones sobre Derecho Tecnológico.

Espero que la rueda siga girando y girando sin parar y sobre todo, que nunca pierda las ganas y las fuerzas para seguir aprendiendo y superando nuevos retos….por que…¿Qué sería de la vida sin retos?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>