Jornada – Gestión Centralizada de Certificados de Firma Electrónica

Hace algún tiempo THALES, ECIJA y SMARTACCESS nos pusimos de acuerdo para llevar a cabo la celebración de una jornada de trabajo centrada en la exposición del uso de tecnología para llevar a cabo la centralización del uso y gestión de certificados de firma electrónica.

El uso de certificados electrónicos es, a día de hoy, una práctica ampliamente extendida en la mayoría de organizaciones, siendo esenciales para la realización de tareas habituales; pagos, firmas de contratos o presentación de impuestos. A pesar de que su utilización introduce una grado superior de seguridad, en la mayoría de organizaciones existe un cierto “descontrol” respecto a los equipos en los que están instalados dichos certificados y los usuarios que efectivamente tienen acceso a los mismos.

Con el fin de eliminar los importantes riesgos asociados, especialmente legales, es posible recurrir a la centralización de todos los certificados de una organización, de tal forma que desde cualquier dispositivo, sin necesidad de instalar el certificado, sea posible su uso, así como su auditoría y control por parte de la propia organización y en su caso por la autoridades de control correspondientes.

Como muchos sabréis, una de mis principales pasiones es unir Derecho y Tecnología (llevo haciendo eso desde hace más de 10 años) y es algo que me encanta. Esta jornada no es más que el ejemplo de la unión de dos de los mundos que más me apasionan, Tecnología y Derecho.

En la Jornada contaremos con la presencia de dos de las compañías (y personas) que más saben un conocen de este mundo de la criptografía y la identificación electrónica, en la que analizaremos tanto los aspectos puramente tecnológicos y de seguridad, como los aspectos jurídicos derivados de la reciente publicación del Reglamento Europeo de Identificación Electrónica y Servicios de Confianza (R-EIDAS)

Os adjunto el programa:

Gestión Centralizada de Certificados - Jornada

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si estáis interesados en participar, aún quedan algunas plazas disponibles, por lo que basta con que os incribáis como se indica a continuación.

Inscripción Jornada - Gestión Certificados Electrónicos

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>